Haga clic en cada una de las pestañas para navegar por el contenido del glosario.



 

Educación: latín educere que significa 'sacar', 'extraer', y educare que significa 'formar', 'instruir’. Se define a la educación como un medio en el que los hábitos, costumbres y valores de una comunidad son transferidos de una generación a la siguiente. La educación se va desarrollando a través de situaciones y experiencias vividas por cada individuo durante toda su vida (Significados, s.f.).

Estrategia:una planificación de algo que se propone un individuo o grupo.

Historia: se relaciona con los términos indagar, buscar, preguntar, reflexionar sobre el pasado, para dar una explicación objetiva de los sucesos.

Misión: la misión, en el ámbito empresarial, hace referencia a los objetivos de una empresa, sus actividades y la manera en que funciona la misma.

Objetivo: se denomina el fin al que se desea llegar o la meta que se pretende lograr. Es lo que impulsa al individuo a tomar decisiones o a perseguir sus aspiraciones. Es sinónimo de destino, fin, meta.

Símbolos: se consideran representaciones icónicas que contienen ideas y conceptos, es la elaboración de un pensamiento

Valores: son principios orientadores del comportamiento en función de las creencias que permiten elegir o preferir un comportamiento en lugar de otro, es así como proporcionan una pauta de comportamientos personales o colectivos, reflejando los intereses, sentimientos, ideas y convicciones (Jiménez, 2008).

Visión: la visión de una empresa es el objetivo a futuro que éste tiene, a dónde quiere llegar, a qué aspira. La visión es creada por los fundadores de la empresa y puede ir cambiando a medida que la organización cambia. El funcionamiento de la organización gira en torno a su visión, a esa meta a la que se quiere llegar.

REFERENCIAS